¿Cómo puede el Pilates ayudarme en el embarazo?
El método Pilates fortalece el abdomen, la espalda y los músculos del suelo pélvico sin forzar otras articulaciones, por lo que es un gran ejercicio para hacer cuando estás embarazada. Algunas investigaciones sugieren que hacer Pilates regularmente puede ser tan eficaz como hacer ejercicios del suelo pélvico.
El principal beneficio de Pilates es que se dirige, de una manera segura, a los músculos y funciones exactas que pueden ser un problema durante el embarazo y después del nacimiento.
Hacer Pilates regularmente te ayudará a:
-
Fortalecer los músculos del abdomen, que prepara tu cuerpo para hacer frente a las tensiones causadas por el peso de tu bebé en crecimiento.
-
Reduce el dolor de espalda, mediante el ejercicio de los músculos más profundos del abdomen que estabilizan la espalda y la pelvis. Los músculos débiles pueden conducir a dolor de espalda.
-
Fortalecer el suelo pélvico, lo que ayudará a apoyar el intestino, la vejiga y el útero. Esto puede evitar problemas de incontinencia cuando tosas o estornudes.
-
Te ayuda con el equilibrio, ya que puedes sentirte un poco más torpe, o que en el embarazo tu equilibrio no sea tan bueno como de costumbre. Los ejercicios de Pilates fortalecen tu centro de gravedad y pueden hacerlo más estable cuando camines.
-
Libera la tensión de la espalda y la pelvis, mediante posiciones como la cuadrupedia (gran posición para el embarazo). Hacia el final del embarazo, también puede ayudar a colocar al bebé enla posición correcta para el parto.
-
Te relaja y controla la respiración, lo cual es importante para el embarazo.