¿Quieres lograr un objetivo concreto (forma física, quema de grasa…) sin tener que acudir a un gimnasio?
Necesitas Entrenamiento Funcional
El entrenamiento funcional lo puede practicar cualquier persona, no importa edad ni estado físico, siendo la alternativa más adecuada para la mejora de la salud y la calidad de vida. Son ejercicios de alta intensidad y movimientos en múltiples planos que permiten que nuestro cuerpo se mueva sin límites. Tales como empujes, levantamientos, arrastres, flexiones…
El programa de entrenamiento funcional mezcla ejercicios cardiovasculares, como la carrera, con ejercicios de alta intensidad de fuerza.
Con el entrenamiento funcional mejoramos la coordinación, la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, la postura… siendo la clave del entrenamiento el fortalecimiento del tronco y la musculatura de toda la espalda.
El entrenamiento funcional no es nada nuevo, nos hemos estado moviendo de esta manera durante muchos años. Hace cientos de años los hombres fuertes y atletas eran los que levantaban peso y realizaban empujes, flexiones y torsiones.
Estamos diseñados para movernos de esta manera, y gracias al entrenamiento funcional nos preparamos para las actividades de la vida cotidiana o laboral. Es decir, el entrenamiento funcional nos permite realizar nuestras tareas diarias con más rendimiento y eficiencia.
Los PRINCIPIOS del entrenamiento funcional:
-
– trabajamos en los tres planos del movimiento (movimientos multiplanares o en 3D)
-
– los movimientos deben ser integrados para utilizar así todo nuestro cuerpo
-
– los movimientos deben ser controlados y fluidos, por lo que cuando se realizan son un reto para nuestro cerebro y para nuestro cuerpo.